viernes, 29 de mayo de 2009

Veinte poemas de amor y una cancion desesperada - Päblo Neruda - Poesía

Canto a la mujer, la angustia, la tristeza, la ausencia y el recuerdo descritos - en algunos casos- de una manera desesperada, melancólica, que muestra a la perfección sus sentimientos hacia la vida.

Los poemas son de arte mayor y están escritos en verso libre. En ellos, se entrega el corazón entero ya que en ellos podemos manifestar, melancolía , nostalgia y desesperación. Juega con los elementos de la Naturaleza y los identifica con la mujer. Evoca constantemente el recuerdo y el cuerpo femenino haciendo notar las sensaciones que siente al estar con su amor. El libro finaliza con la “Canción desesperada” que es una despedida en el más completo sentido del término. En ella engloba todas las características, citadas anteriormente, y usa brillantes imágenes y llamativos apóstrofes duplicados en ocasiones.

Ricardo Eliezer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 - Santiago de Chile, 23 de septiembre de 1973) conocido por el seudónimo y, más tarde, el nombre legal de Pablo Neruda, fue un poeta chileno, considerado uno de los mayores y más influyentes de su siglo, siendo llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo 20 en cualquier idioma ". También fue un destacado activista político, siendo Senador de la República, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Chile y candidato a la Presidencia de Chile. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.
En palabras del crítico Harold Bloom ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él.
Presentamos hoy el libro de Pablo Neruda titulado Veinte Poemas de Amor y una Canción desesperada. disponibles para la descarga directa y GRATIS!

Descargar
Password: librosuniversales.blogspot.com

1 comentario: